Bio

Dra. Rebeka Piña


Escuela de Liderazgo Espiritual (ELE)
Senior Minister y Asesora de Vida Espiritual


Mexicana-Canadiense. Nace en Aguascalientes, y se muda al Canadá en 1968. En 1973 descubre Ciencia de la Mente en la oficina de su médico familiar quien es también Practicante Profesional de CM; bajo su guía sana su cuerpo y aprende los Principios Universales de CM con los que logra sanar también sus relaciones y finanzas.
 
1986-89 estudia la Licenciatura en CM. 1988-1994 sirve como Vice-Presidenta del Consejo Directivo de Science of Mind Vancouver. En 1994 se traslada a California para estudiar la Maestría en Divinidad en el Campus del Instituto Holmes en Huntington Beach, graduándose en 1997. 
 
En 1999 Se muda a México DF y funda Ciencia de la Mente México. Después de 12 años de servicio en la capital se retira en 2010 y regresa al Canadá, fundando “Ciencia de la Mente CSL Virtual” (ahora VidaEspiritual.Org) ese mismo año.
 
Ahora vive en Aguascalientes cerca de sus hermanos y sobrinos, y viaja con frecuencia a visitar a su hijo Desmond en Victoria, Canada y a su hija Laura en Long Beach California.
 
VISIÓN Y MISIÓN PERSONAL:
Asistir a la evolución espiritual del planeta compartiendo por todos los medios a mi alcance los principios espirituales de Ciencia de la Mente, y crear una comunidad espiritual Online sin fronteras.

Pablo Marfil, RScP


Director General, de Tecnología y Facilitador
Centro para la Vida Espiritual Mérida

pablo.marfil@vidaespiritual.org
www.facebook.com/Paz.Interior

Pablo es originario de Mérida, México, en la península de Yucatán. A temprana edad vivió en la ciudad de Toluca, Estado de México, donde tuvo su infancia; posteriormente regresó a su ciudad natal, donde concluyó sus estudios de Licenciatura en Informática, en la Universidad Anáhuac-Mayab.

Después de varios episodios de estrés y depresión, leyó el libro que le abrió el camino hacia su despertar interior: El Poder del Ahora, de Eckhart Tolle. Comenzó así una búsqueda imparable por conocerse a sí mismo, lo que lo llevó a formar un Club de Lectura para la Paz Interior, donde compartió varios libros de Eckhart Tolle, Louise Hay, Don Miguel Ruiz, Neale Donald Walsch, Deepak Chopra y Marianne Williamson. Al mismo tiempo participó en talleres de The Work, de Byron Katie, y grupos de estudio de Un Curso de Milagros durante varios años.

En 2009 conoció Ciencia de la Mente México a través de internet, iniciando sus estudios de la mano de Rebeka Piña. En 2013 inició sus estudios en la Escuela Española de Desarrollo Transpersonal, obteniendo el título de Especialista en Terapia Transpersonal en 2016.  Ese mismo año inició, junto con Lupita Sánchez, el Centro para la Vida Espiritual en la ciudad de Mérida. En agosto de 2017 se graduó como Licenciado Practicante en Ciencia de la Mente. Actualmente se dedica a impartir cursos y asesorías presenciales y por internet.

La misión de Pablo es ser un facilitador de prácticas mentales-espirituales para el despertar de la consciencia en todas aquellas personas que desean una vida más en paz, plena, próspera y feliz.

Lupita Sánchez del Moral, RScP


Asesora de Vida Espiritual y Facilitadora
Centro para la Vida Espiritual Mérida

Lupita es Psicóloga de profesión, con gran experiencia como Terapeuta en Adolescentes y Adultos. Cuenta con la Certificación en PNL (Programación Neurolingüística) avanzada, Maestría en PNL y Salud por Robert Dilts, con Maestría en Adolescencia. Licenciada Practicante de Ciencia de la Mente desde hace más de 20 años.

Ejerció como Directora del Departamento de Orientación Vocacional de la Dirección de Educación en el Estado de Yucatán, México, ayudando a cientos de adolescentes  y padres en circunstancias especiales. Más de 30 años de experiencia ayudando a transformar vidas, en todos los niveles de circunstancias humanas como desde trabajar con niños de la calle hasta impartir cátedras en Universidades reconocidas y altos niveles empresariales.

Lupita continúa con su preparación con el objeto de compartir con otras personas un crecimiento tanto espiritual como personal.

Blanca Mejía, RScP


Administración y Finanzas, y Facilitadora
Centro para la Vida Espiritual Mérida

Blanquis es una mujer apasionada y comprometida en sus proyectos; responsable, organizada, positiva, abierta a los cambios y amante de los animales. Disfruta jugar con sus mascotas, leer, tomar café, y entablar buenas conversaciones. Entre sus pasatiempos favoritos está el escribir, conocer lugares nuevos, e ir a la playa. Su misión en esta vida es poder ver a Dios en cada una de las personas. Su lema es cambia la forma de ver las cosas y las cosas cambian de forma. 

Nació en Monclova Coahuila, tuvo una infancia muy saludable en un ambiente familiar católico, hija menor de tres hermanos. A los 18 años se mudó a Monterrey en donde se graduó con méritos honorífico-práctico de  Ingeniería Administrador de Sistema en la Universidad Autónoma de Nuevo León. Posteriormente se mudó a la ciudad de Dallas Texas en donde estudio su Título de Asociado en Artes (Associate Degree in Arts) en el Richland College; en dicha ciudad fue su primer acercamiento a Ciencia de la Mente en el 2009.

Como muchas personas, Blanquis descubrió esta filosofía por el libro de “el Poder está en ti” de Louise L Hay; busco una iglesia de Ciencia Religiosa y encontró el Centro de Vida Espiritual (Center for Spiritual Living) Dallas a 10 minutos de su casa; para “su suerte” en dos semanas más  empezó la  clase de Fundamentos, continuando periódicamente con otras clases y talleres. Asistió a diversas clases y talleres de Rev. Petra Weldes,, RsCP Tracy Brown, talleres de Rev Edward Viljoen, Deepak Chopra, Neale Donald Waldes entre otros.  En el 2013, hizo su contacto con la Rev. Rebeka Piña para continuar sus estudios en línea en su propio idioma; graduándose como Practicante Certificado de Ciencia de la Mente MX en 2017. Actualmente, vive en la ciudad de Cancún, participa activamente en diversas actividades de Vida Espiritual, y la Convención de las Américas; además que continúa sus estudios de maestría de Consciencia en la Escuela de Liderazgo Espiritual.

Alejandrina García, RScP


Coordinadora de Educación
Centro para la Vida Espiritual Mérida


Originaria de la Ciudad de México, la segunda de 4 hermanos, creció en una gran familia tradicional mexicana. Con una inclinación natural hacia el Servicio y la justicia, decide estudiar la carrera de derecho en la UNAM, justo a mitad de la carrera y con 20 años de edad, la vida le otorga el mejor regalo de su vida convirtiéndola en madre de un varón prematuro con condiciones de salud desafiantes que la impulsó a crecer y alinearse con su verdadera vocación. Termina la carrera de Derecho al tiempo que los desafíos crecen. Por esa misma época conoce a Louise Hay a través de su amado padre, quien le encomienda leer “El Poder está dentro de ti” para después comentarlo con él y descubre las maravillas de la Filosofía del Nuevo Pensamiento, en eso años tiene un acercamiento a Ciencia de la Mente a través de la Dra. Rebeka Piña, quien se convierte a la postre en su mentora y madre espiritual.

Sus inicios en Ciencia de la Mente son más bien un intento por encontrar respuestas y soluciones a los desafíos personales que una intención de conocer y vivir a través de los Principios por tanto a la par se convierte en Practicante de Reiki, Facilitadora de Constelaciones familiares, Facilitadora de Técnicas de Liberación emocional, Lectura de Tarot Terapéutico y estudia un Diplomado en Docencia Universitaria en la UNAM, para finalmente en 2012 decidir estudiar la Licenciatura como Practicante, a la par la vida le regala unos mellizos y una nueva pareja, lo que hace que ponga en pausa la Licenciatura, misma que culmina con éxito en 2016. En 2017 nace su último hijo para completar su familia, quienes son el centro de su vida y actividad.

Entregada a sus dos grandes pasiones, su familia y el Servicio, participa activamente como Facilitadora de Cursos y Sesiones On-line y presenciales poniendo sus habilidades y talentos a la orden de la vida y el amor.

Mirna López-Trevithick, RScP


Coordinadora de Proyectos
Centro para la Vida Espiritual Mérida


Mirna es originaria de la Cuidad de México y la hija mayor de 4 hermanos. Desde muy pequeña fue muy emprendedora, servicial y con un corazón muy bondadoso. A los 20 años decidió emigrar a Estados Unidos, en donde vive con su esposo e hijo. Estudió su carrera en Educación y Desarrollo de la Primera Infancia y obtuvo una certificación como facilitadora de talleres para padres de familia en la Asociación de Disciplina Positiva (PDA).

En el año 2002, Mirna descubrió Ciencia de la Mente, en donde acudió a los servicios dominicales y asistió a clases. Después de haber experimentado cómo esta filosofía había cambiado muchas áreas de su vida, decidió emprender sus estudios de una manera más profesional. En el año 2016 se graduó como Practicante Espiritual de Centro para la Vida Espiritual Dallas y formó parte de diferentes comités. Una de sus metas es el poder compartir las enseñanzas de Ciencia de la Mente con la comunidad Hispana. Por lo tanto, en el 2020 decidió seguir su llamado y formar parte del Centro para la Vida Espiritual Mérida con la Dra. Rebeka Piña y colaborar con otros Practicantes Espirituales que hablaran su lengua nativa.

Mirna tiene dos pasiones. La primera, seguir compartiendo Ciencia de la Mente a quien esté abierto a escuchar; mediante clases, diálogos, y con el ejemplo de su vida. La segunda, es compartir la filosofía de Disciplina Positiva a familias y crear un mundo en el cual los niños son criados con Amor, Respeto y Empoderamiento. Además del amor, dedicación y empeño en la crianza de su hijo; algo que la describe es Integridad, Honestidad, Lealtad y Compromiso. Su frase favorita de Ernest Holmes, “Hay un Poder en el Universo disponible para todos, y TÚ puedes usarlo.”

Linda Villegas Bremer, RScP


Escuela de Liderazgo Espiritual (ELE)
Facilitadora


Linda tiene más de 30 años de experiencia como ejecutiva, con empresas privadas y gobiernos estatales y locales. Actualmente, trabaja como consultor y profesor en línea. En 1980, tomó su primera clase de Ciencia de la Mente en San Diego con Rev. Terry Cole-Whitaker. En el Centro CSL Olympia, ella prepara las guías de facilitación para Círculos Sagrados. Cuando era niña, vivía en una ciudad fronteriza en el extremo sur de Texas, en una comunidad hispana. Sus padres eran dueños de algunas empresas y siempre hablaron español. Entonces, sí, Linda es bilingüe. Debido a su herencia mexicana, fue bendecida con un gran sentido de misticismo. Se graduó de la universidad a los 20 años, con un título en química y matemáticas. Luego obtuvo su maestría en gestión financiera. Se convirtió en gerente en el sector aeroespacial y en el gobierno de la ciudad de San Diego. Después de 2010, trabajó para la ciudad de Tacoma como directora de derechos humanos. Al salir de allí, se convirtió en consultora en planificación estratégica. Ella ha publicado un libro (Soul Reflections) y le encanta escribir.

Ahora ella da gracias de servir a nuestra comunidad como Practicante Licenciada. Estudia neurociencia y física cuántica. Está muy agradecida de este viaje lleno de milagros y regalos del Universo. Encontró a la Escuela de Liderazgo Espiritual. Ha disfrutado de nuestra sagrada comunidad, nuestra bendita familia. Nuestra reunión en la Convención de las Américas en Chapala, nuestros seres virtuales se unieron de maneras aún más íntimas: de corazón a corazón, de alma a alma, compartiendo pasión, emoción y empatía.

Dra. Sirena Pellarolo, RScP


Escuela de Liderazgo Espiritual (ELE)
Facilitadora

www.sirenapellarolo.com


La doctora Sirena Pellarolo nació en Buenos Aires, Argentina, y ha vivido en California por más de 30 años. Es Profesora Emérita de Estudios Culturales Latinoamericanos de la Universidad del Estado de California en Northridge, coach certificada en salud holística, autora y conferencista internacional. Completó su entrenamiento como Practicante de Ciencia de la Mente en Agape International Spiritual Center en 2004, y oficia de Practicante en el Centro para la Vida Espiritual de Ojai, CA. Es miembro de la facultad de la Escuela de Liderazgo Espiritual afiliada a los Centros para la Vida Espiritual de Latinoamérica, fundada y dirigida por Rev. Rebeka Piña.

Con treinta y cinco años de experiencia en distintas modalidades de apoyo al empoderamiento de mujeres basadas en la conexión cuerpo, mente y espíritu, la doctora Pellarolo ha facilitado programas holísticos para mujeres, talleres, conferencias, seminarios y programas radiales bilingües. Facilita asimismo círculos de Mujeres Sabias, utilizando tradiciones indígenas--los consejos de ancianos--, como fundamento de esos encuentros.




Suscríbete a nuestro newsletter